La Empresa Departamental de Servicios Públicos dio inicio a las obras del contrato que construirá un sistema de abastecimiento de agua potable para las comunidades indígenas de Ichichon y Jararao en la zona rural del distrito de Riohacha.
Con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos el proyecto beneficiará a más de mil familias de toda la zona denominada Módulo del Río.
La comunidad se mostró muy receptiva y agradada durante la socialización del proyecto, líderes de la comunidad como Hilder Mejia Duarte, expresó “ Gracias a ESEPGUA que ha hecho realidad el sueño de tener agua potable para nuestras comunidades, son 35 comunidades que se benefician con este proyecto, principalmente nuestros niños y niñas”,
En el caso de Zambrano, Andreina García Pinto, gerente de ESEPGUA, llegó con un importante anuncio “Los recursos del departamento están asegurados para darle viabilidad al proyecto que permitirá traer agua de la represa del Rio Ranchería a los sanjuaneros, a los de la peña, Curazao y Zambrano” Adicionalmente les explicó que ya no será necesario usar turbinas, lo que optimizará el consumo de energía y la reducción en sus facturas. El proyecto contempla la instalación de un tanque que ejerce presión suficiente para que llegue el agua hasta la última vivienda de Zambrano. La inversión de 1.600 millones de pesos que hará ESEPGUA en la construcción del acueducto, garantizará además, la continuidad y calidad del servicio de agua potable a más de 500 familias.
En representación del alcalde Alvaro Díaz Guerra, estuvo el secretario de obras públicas, Néstor Humberto Frias, quien inició su intervención diciendo: “El Progreso de la guajira se escribe con agua” recibiendo aplausos de los asistentes.
ESEPGUA continúa en su objetivo de brindar soluciones acertadas de agua potable y saneamiento básico en toda La Guajira.