¡Agua para Mayabangloma! Un nuevo proyecto beneficiará al resguardo indígena en Fonseca

Gracias a la gestión articulada entre la Gobernación de La Guajira, a través de su Empresa de Servicios Públicos, ESEPGUA, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Fonseca se firmó un convenio que permitirá la construcción del sistema de acueducto para el resguardo indígena de Mayabangloma, en el municipio de Fonseca.

Este proyecto, declarado viable por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, representa una solución esperada por las familias del resguardo, que durante años han tenido que enfrentar grandes dificultades para acceder al agua potable.
Ahora, gracias a este esfuerzo articulado, contarán con un sistema moderno y sostenible que garantizará el suministro de agua potable y permanente

La obra contempla la construcción de un tanque semienterrado con capacidad de 337.500 litros, un tanque elevado de 284.000 litros, una estación de bombeo, líneas de aducción, impulsión y redes de distribución, además de micromedidores que permitirán un uso eficiente del recurso.

Este proyecto beneficiará a cerca de 4.000 habitantes del resguardo, mejorando sus condiciones de vida y respetando su permanencia y tradición en el territorio.

Con esta gestión, la Gobernación de La Guajira, a través de ESEPGUA, reafirma su compromiso de seguir llevando agua potable a las comunidades rurales e indígenas del departamento, trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para mejorar la vida de miles de familias guajiras con soluciones reales y sostenibles.

Ir al contenido