Agua potable para Kanewakat Zona rural de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de la Guajira, ESEPGUA, hizo entrega del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Kanewakat. A la entrega asistieron el Senador Alfredo Deluque Zuleta, la gerente de ESEPGUA, Andreina García, autoridades y habitantes de las comunidades beneficiadas; quienes
destacaron la importancia de esta obra que mejora la calidad de vida de cerca de 300 personas.

El nuevo sistema de abastecimiento, que ya suministra agua apta para el consumo humano en esta zona del Distrito, incluye la construcción de un pozo, una bomba de alta eficiencia y una planta de tratamiento de ósmosis inversa que opera con energía solar.
Además, cuenta con un tanque elevado de 20 mil litros, asegurando el almacenamiento y distribución de más de 5800 litros de agua potable al día para unas 60 familias.

Durante su intervención el gobernador afirmó “Nos comprometimos a llevar soluciones reales de agua a cada rincón de La Guajira y hoy en Kanewakat cumplimos esa palabra, entregando un sistema que dignifica la vida de nuestras comunidades wayuu, protege a nuestras niñas y niños, y demuestra que cuando el Gobierno departamental trabaja con compromiso podemos mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra gente. Aquí en Kanewakat se cumplió la palabra, construimos un sistema que abastecerá de agua potable a las comunidades de la zona”.

Por su parte, la gerente de ESEPGUA señaló “Hoy el agua potable es una realidad, le podemos decir a La Guajira y a todo Colombia que aquí se cumple la palabra. Con este ya son 8 proyectos de agua potable entregados en el distrito de Riohacha para comunidades indígenas.”

La Gobernación de La Guajira, a través de ESEPGUA sigue cumpliendo la palabra, llevando soluciones reales a las comunidades que más lo necesitan, mejorando el acceso al agua potable y transformando la vida de miles de familias.

Ir al contenido