Ministerio de vivienda y Gobernación De La Guajira, a través de Esepgua, firmaron convenio que permitirá la optimización y ampliación del acueducto del casco urbano del municipio de Manaure.
Este convenio tiene como finalidad aunar esfuerzos y establecer apoyo financiero de la nación al municipio de Manaure, en calidad de beneficiario, con la asignación de recursos destinados para la ejecución del proyecto que garantizará el acceso continuo de agua potable en el municipio.
Este proyecto que cuenta con la viabilidad técnica y financiera del ministerio de vivienda contempla la construcción de una estación de bombeo, un tanque de almacenamiento de 200 mil litros, la instalación de hidrates y cerca de 5 mil conexiones domiciliarias. Además de la optimización de más de 32 km de redes de acueducto.
Esta obra beneficiará a cerca de 14 mil habitantes del municipio de Manaure, que por años han esperado tener agua potable de manera eficiente y continua en sus hogares.
Este convenio representa el compromiso que la Gobernación de La Guajira en llevar soluciones sostenibles de agua potable sostenibles de agua potable y saneamiento básico en todo el departamento.


