Desde hoy, los jagueros gozarán de agua apta gracias a la optimización de la planta de tratamiento y la incorporación de un tanque de almacenamiento de 37 mil litros; logrando mejorar la calidad del servicio con la optimización de las redes de acueducto. Lo anterior se logró por la inyección de recursos de más de 3200 millones de pesos, beneficiando a los casi 3 mil habitantes del casco urbano.
Durante el evento inaugural, la gerente de ESEPGUA, Andreina García, en presencia de todos los asistentes, realizó una prueba técnica con un equipo especializado que mide el nivel de calidad del agua; demostrando que la planta está entregando agua apta para el consumo humano, recibiendo aplausos y comentarios positivos del público.
El gobernador por su parte indicó “Vamos a seguir llegando a todos los municipios del departamento de La Guajira con nuestra empresa de servicios públicos, ESEPGUA, para que nuestra gente tenga agua, una de las riquezas que tenemos los guajiros, la cual debemos seguir potenciando para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra gente”.
De esta manera, la Gobernación del departamento, a través de su Empresa de Servicios Públicos, está cumpliendo la palabra en brindar soluciones de agua potable permanentes y duraderas a los guajiros.